Jesús Utrilla | NV Noticias
Hoy, la ciudad de Veracruz, se conmemora con fervor y devoción el Domingo de Ramos, marcando el inicio de la Semana Santa para la comunidad católica. Desde tempranas horas de la mañana, los fieles se congregaron en las iglesias de la ciudad para participar en la tradicional bendición de las palmas, un símbolo de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
En la catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción, el obispo Carlos Briceño Arch encabezó la misa.
La celebración del Domingo de Ramos en Veracruz está impregnada de una rica mezcla de religiosidad y cultura. En las calles, los creyentes llevan consigo ramos de palma, olivo o laurel, adornados con flores y ramas.
Este día es considerado una oportunidad para reflexionar sobre el significado espiritual de la Semana Santa y renovar el compromiso con la fe cristiana.
La celebración del Domingo de Ramos en Veracruz no solo es un evento religioso, sino también un momento de unión y convivencia para las familias y la comunidad en general. Después de las ceremonias religiosas, muchos se reúnen para compartir comidas tradicionales y promueven el sentido de identidad local.
La celebración del Domingo de Ramos en Veracruz sigue siendo un recordatorio perdurable de la importancia de la fe, la tradición y la comunidad en la vida de las personas. Afuera de la Catedral de Veracruz se observa a los vendedores de Ramos, mientras que el interior del inmueble se llevan a cabo misas.
