Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, afirmó que la población veracruzana puede estar segura de que se atienden los temas de seguridad y hay gobernabilidad en la entidad.
El funcionario negó que los hechos delictivos que se han registrado como el hallazgo de restos humanos en Cazones de Herrera puedan dañar a la población pues insistió en que estos hechos relacionados con ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.
La ciudadanía debe tener paz y confianza en que se están atendiendo todos los temas de seguridad y para prueba las cifras que muestran que los homicidios can a la baja (…) La lectura es que está relacionado con mensajes entre grupos delictivos y no contra la ciudadanía”.
Insistió en que hay grupos delictivos que se van configurando, y que por ello la autoridad no siempre puede ubicar de cuáles se trata.
“No hay uno establecido, pero se van cambiando las siglas, por eso no hay algo definido y como han sido debilitados quieren pelear y hacer esto mediático”.
Sobre los hechos registrados en Cazones, en donde cuerpos mutilados fueron arrojados frente al Palacio Municipal, Juárez Gil indicó que se le preguntó al alcalde sobre la presencia de policías municipales pero reconoció que solo había uno disponible en el momento de los hechos.
“Tenía un solo palacio municipal porque el resto estaba en otros sitios”, dijo.
En otro tema, no descartó que se pueda investigar la filtración de los títulos de propiedad de la familia Nahle-Peña, ante los señalamientos contra la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle, por una propiedad que ocupa en el fraccionamiento El Dorado en Boca del Río.
“No tenemos nosotros nada, ningún dato de que se esté haciendo una investigación, no nos han hecho una solicitud formal, vaya, a eso me refiero (…). Si lo piden se estará dando conforme a la Ley”.
