Jesús Utrilla / NV Noticias
El cobro que realiza el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) del 1 por ciento por Servicios Ambientales, se entrega conforme a lo establecido al Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y al Ayuntamiento de Medellín, explicó El director general del Grupo MAS, Fabián Zakimi.
Recordó que Grupo MAS cobra el 1 por ciento de la facturación, sin embargo, no dio cifras, ya que varían de acuerdo al recibo de cada usuario.
Cabe recordar que desde el cobro de dicho concepto se informó a los usuarios que sería para reforestar el Pico de Orizaba.
“Eso no es un grupo que manejemos nosotros, nosotros únicamente lo recaudamos por ley y lo entregamos a tanto a Medellín como al Instituto Metropolitano del Agua y ellos son quienes disponen del manejo de ese recurso”.
Por otro lado, aclaró que el municipio de Medellín sigue incorporado a Grupo MAS y solamente se separó del Instituto Municipal del Agua. Es decir, el contrato permanece vigente.
“No Medellín no se separó, Medellín solamente se separó del IMA, del instituto Metropolitano del Agua, pero nosotros tenemos un contrato con Medellín y ese contrato está plenamente vigente”.
Finalmente reiteró que el proyecto de la tercera toma del Río Cotaxtla sigue en curso, destacando la búsqueda activa de soluciones sociales para evitar conflictos y avanzar con la conexión en Medellín.
