Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que se haya intentado amedrentar al presidente municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, tal como lo denunció el edil.
Dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Encinos para atender el llamado ante la agresión contra una mujer.
“Realmente no es así como él lo está planteando. Lo que sucede es que en el fraccionamiento hubo una alerta de una persona que se quejó de violencia, que fue golpeada una mujer y precisamente en esas cercanías”.
En conferencia de prensa precisó que el alcalde estaba al tanto de la denuncia, por lo que negó que la intención haya sido amedrentarlo.
“Por cierto de eso la autoridad municipal tiene conocimiento, nada más que utilizaron esta situación de la presencia de nuestra patrullas”.
García Jiménez insistió en que su gobierno mantiene una relación de respeto con las autoridades municipales sin importar a qué partido pertenezcan.
“Todo nuestro respeto a la autoridad municipal. Nosotros no nos fijamos en colores ni intenciones electorales; a los municipios los atendemos directamente con el alcalde”.
En otro tema dijo que se logró recuperar la camioneta que había sido robada a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez.
“Dimos con la camioneta, le habían robado la camioneta y como íbamos tras los responsables la dejaron abandonada y se dieron a la fuga en los límites con Puebla”.
Lo anterior luego de que este lunes la alcaldesa de Mixtla de Altamirano fue interceptada en el camino que conduce de la comunidad Zacaloma a Temascalapa y fue despojada de una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
