Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya revictimizado a Alfredo Alejandro Niño Beauregard alias “La Licenciada” que fue asesinado el pasado lunes en el puerto de Veracruz,
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que cuando se refirió a que hubo consumo de drogas al interior de su vehículo se refería a sus acompañantes y no a la víctima.
Lo anterior, luego de que Reina María, madre del joven amigo de Yeri Mua, exigió a las autoridades que comprueben que su hijo consumió drogas antes de morir.
“Lamentablemente los acompañantes estaban drogados y alcoholizados, lo subrayo, así lo mencioné, hubo un juego de interpretaciones, espero no maliciosamente porque algunos de los medios señalaron que la víctima iba en esas condiciones, pero eso a nosotros no nos consta”, dijo.
Afirmó que por el contrario, el consumo de drogas y alcohol entre sus acompañantes se comprobó porque “ellos mismos lo declararon” y había indicios de ello.
Hay que recordar que el mandatario dijo en conferencia de prensa reciente que el crimen ocurrió luego de una disputa entre Alfredo y sus acompañantes.
“Es importante la aclaración porque le acercaron a la madre esa información que yo había dicho que la víctima y no es así, espero se aclare, nosotros lamentamos mucho ese suceso y ya está aclarado”, dijo durante este jueves.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron el lunes y tras la disputa lo hirieron y abandonaron a un costado de su automóvil en la calle Ciruelo, entre Paseo Coco y La Laguna, en el puerto de Veracruz.
El amigo de Yeri Mua fue hallado muerto este lunes con al menos cuatro puñaladas en la espalda y a la altura de las costillas.
Como resultado, fueron Kevin “N” y un adolescente de identidad reservada.
