Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que se tenga planeado desalojar a los manifestantes que mantienen un bloqueo en la carretera federal 125 en la zona de Totutla, ante su exigencia de rehabilitaciones de carreteras.
En su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario indicó que darán prioridad al diálogo con los manifestantes; sin embargo, pidió a la población “no dejarse engañar” por quienes buscan sacar ventaja electoral de su protesta.
Lo anterior pues acusó que detrás de la manifestación en la carretea federal Huatusco-Conejos está el aspirante a la diputación federal por el distrito 13 de Huatusco, Víctor Serralde Martínez.
Y sobre la presencia de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona y la posibilidad de un desalojo aseguró que no habrá desalojo.
“No (habrá desalojo) porque vemos indicios de que la gente quiere dialogar, no si liberan, menos, no tenemos por qué. Además, la gente abajo sí quiere resolver el asunto, nada más que este señor (Víctor Serralde) quiere causar problemas, buscan irritar a la gente”.
Agregó que no existe acusación contra ninguno de los manifestantes y los llamó a dialogar liberando la carretera federal, pero sin usar a estos interlocutores.
“Decirle a la gente de Totutla, que están manifestándose en la carretera federal en el tramo 125, no caer en el juego de un candidato de los azules, los azuza a violar la ley y también mal informa con la intención de incitar a la gente a violar la ley”.