A seis meses y medio de concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va contento y con la conciencia tranquila, porque está garantizado el relevo generacional.
“Yo a finales de septiembre me jubilo, ya cierro mi ciclo y estoy contento, ayer lo decía, porque está garantizado el relevo generacional y me voy a ir con mi conciencia tranquila, con el deber cumplido”.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo reiteró que una vez que entregue la banda presidencial a finales de septiembre próximo dejará de escribir libros con propósitos políticos, ni no tendrá comunicación, ni participará en ningún evento público.
“No aspiro a ser Jefe Máximo, ni a ser líder moral, ni caudillo, ni mucho menos cacique”.
Destacó que lo que más le satisface como titular del Ejecutivo es que en su gobierno se logró reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
“Si me preguntan de qué se siente más orgulloso, de eso, me siento muy contento y me voy también porque ya es bastante tiempo, casi 50 años luchando, y no hay que sentirse insustituible y mucho menos caer en el necesariato”.
Fuente: El Universal
