Jesús Utrilla | NV Noticias
Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Carmen Serdán, ubicada en El Coyol, Veracruz, protestaron porque necesitan que el área de Catastro les asigne un número oficial para poder llevar a cabo el trámite correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así restablecer el servicio de energía eléctrica en la escuela.
Desde junio de 2023, cuando la escuela comenzó a funcionar, han enfrentado obstáculos para obtener el contrato de energía eléctrica debido a que la CFE les exige un número interior que aún no les ha sido otorgado. La señora Viridiana Rivera, explicó que el terreno fue donado por Invivienda, pero el proceso no ha sido concluido.
Los estudiantes han estado tomando clases al aire libre durante los últimos ocho meses. A pesar de la llegada de los climas, la ausencia de energía eléctrica ha afectado significativamente el proceso educativo. La señora Guadalupe Ramos destacó las repercusiones directas en la salud de los niños debido a las altas temperaturas. Algunos han llegado incluso a desmayarse. Es por ello que se ha solicitado urgentemente el contrato con la CFE para poder instalar equipos de enfriamiento en las aulas.
Con cerca de 100 alumnos afectados. El horario escolar se ha visto alterado debido al calor insoportable, con los estudiantes saliendo a las 12 o incluso a las 11:30 de la mañana.