El partido Acción Nacional calificó de exitoso el arranque rumbo a la Presidencia de la República de Xóchitl Gálvez, pues promete una campaña marcada por el compromiso, la determinación y la esperanza real de un cambio positivo para México.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que en estos primeros días de campaña, Gálvez ha crecido en las preferencias electorales, porque su propuesta de un México seguro y en paz recoge el sentir general de la gente que está harta de tanta violencia.
“Xóchitl propone un México sin miedo donde todos podamos caminar por las calles sin temor a ser asaltados o asesinados. En un México donde las mujeres y las niñas puedan vivir libres de violencia y acoso y donde todas y todos tengamos acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico”, añadió.
Cortés Mendoza dijo que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México ha mostrado capacidad, fuerza y talento para construir un México sin miedo. Y para lograrlo, “se requiere el coraje de hablar, el coraje de actuar y el coraje de creer que podemos construir un futuro mejor donde podamos vivir nuestras vidas en paz, dignidad y libertad, como el coraje que ha mostrado Xóchitl”, afirmó.
Recalcó que la campaña presidencial de Acción Nacional y de la coalición Fuerza y Corazón por México recibirá un gran impulso territorial con el trabajo de sus candidatas y candidatos a gobernadores, senadores y diputados federales, que estarán tocando puertas, escuchando a la sociedad y exponiendo sus propuestas y las de Xóchitl Galvez en todos los estados y distritos del país.
Mientras que Claudia Sheinbaum, dijo, ofrece continuar con la ocurrencia de los abrazos a los delincuentes que tanto daño ha hecho al país, con más de 180 homicidios, con más feminicidios y personas desaparecidas que nunca, convirtiendo este sexenio en el más sangriento de la historia.
Fuente: Milenio
