El presidente Joe Biden dijo el sábado que lamentaba haber usado el término “ilegal” durante su discurso sobre el estado de la Unión para describir al presunto asesino de Laken Riley, como criticó su casi seguro rival republicano en 2024, Donald Trump, quien fustigó las políticas de inmigración del demócrata y los culpó por su muerte en un mitin al que asistieron familiares y amigos de la estudiante de enfermería de Georgia.
Biden expresó remordimiento después de enfrentar la frustración de algunos miembros de su partido por el uso del término para describir a las personas que llegaron o viven en Estados Unidos ilegalmente.
“No debería haber usado ilegal, es indocumentado”, dijo en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC grabada en Atlanta, donde el presidente se reunía con propietarios de pequeñas empresas y realizaba un mitin de campaña.
Trump, que hacía campaña en Roma, Georgia, al mismo tiempo, criticó a Biden por los comentarios.
- “Joe Biden apareció en televisión y se disculpó por llamar ilegal al asesino de Laken”, dijo entre abucheos y abucheos. “Biden debería disculparse”.
Los intercambios subrayaron cómo el asesinato de Riley se ha convertido en un punto álgido en la campaña de 2024 y en un grito de guerra para los republicanos que han aprovechado las frustraciones por el manejo de la frontera entre Estados Unidos y México por parte de la administración Biden en medio de un aumento récord de inmigrantes que ingresan al país. Una inmigrante venezolana que ingresó ilegalmente a Estados Unidos ha sido arrestada y acusada de su asesinato.
Fuente: El Universal
