Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Colectiva de Sobrevivientes de Feminicidio busca donadores para crear un espacio de sanación para las mujeres veracruzanas, al que puedan acudir sin sentirse presionadas, dijo Alma Pimentel.
En entrevista, dio a conocer que cuentan con un terreno donado en el municipio de Jilotepec y que ahí buscan establecer este espacio, por lo que buscan donadores para la causa.
“Lo que estamos buscando es un espacio de sanación para las mujeres, para las sobrevivientes de feminicidio, para quienes han sido víctimas de violencia y para las defensoras, activistas”.
Alma Pimentel recordó que el terreno era de una joven que sufrió ciberacoso y el año pasado decidió quitarse la vida, por lo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso.
Sin embargo, dijo que el objetivo es que su legado sea la implementación de este espacio.
“Ella enfrentó acoso cibernético hasta que no aguantó más y se quitó la vida, eso está en investigación en la Fiscalía General, su legado servirá para ayudar a buscar la paz que tanto quería”.
En este se busca contar con el apoyo de médicas, psicólogas, a fin de que todas las mujeres defensoras de derechos humanos, activistas y general tengan un espacio de sanción.
A través de la campaña “Papelito habla” buscan escriturar el terreno y obtener recursos para la construcción de este espacio.
“El terreno está en el municipio de Jilotepec y es un terreno donde se pueden hacer varias cosas”.
En ese sentido, dijo que durante este 8 de marzo los interesados pueden donar lo que gusten y se ubican en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recibir los apoyos.