Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud, María Verónica Morales Pérez, denunció que hay personas que han solicitado beneficios personales y haciendo tratos con empresas particulares a nombre del sindicato.
Dijo que dos personas de nombre Zaira y Jean Paul han han realizado diversas acciones ilegales, ostentándose como apoderada legal y secretario general del sindicato, pero que se trata de un engaño.
“Lo cual representa un engaño a los trabajadores y un abuso a la confianza que en su momento se les brindó. Queremos informar que Zaira fue contratada como abogada para la constitución de nuestro sindicato y posteriormente se le expidió un poder notarial para que representara a nuestra organización en diversas gestiones relativas a la naturaleza del sindicato. Sin embargo, hizo mal uso de este documento notarial”, dijo.
Indicó que la abogada actuó con dolo y mala fe para obtener beneficios personales y atentar contra la integridad laboral de los integrantes del sindicato y la unidad sindical a base de mentiras y acciones fraudulentas.
“Hasta esta fecha tenemos documentados diversas acciones realizadas por ella y Paul, quien de manera arbitraria ha mencionado ser el Secretario General de nuestra organización sin contar con un documento legalmente constituido y sujeto a lo establecido en el Estatuto Interno de nuestra organización”.
Por ello presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de falsificación de documentos, que actualmente se encuentra abierta la Carpeta de Investigación: 181/2024. Y se le ha requerido por la vía civil, la entrega de los documentos oficiales que extrajo, sin ninguna autorización de las oficinas sindicales, lo cual pone en riesgo la identidad de todos los que integran al SITSIS y viola la Ley de Protección de Datos Personales.