De cara a la marcha del 8M por el Día de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se resguardará Palacio Nacional ante las manifestaciones en la Ciudad de México y expresó cómo ha entendido a este movimiento.
Al ser cuestionado sobre su percepción del movimiento feminista en México, López Obrador respondió con tres puntos en su conferencia mañanera de este miércoles 6 de marzo en Palacio Nacional.
“Tres cosas que me siento muy orgulloso: Uno, que en este gobierno se redujo la pobreza de hombres y de mujeres, y si lo analizamos a detalle, fueron más beneficiadas las mujeres, pero eso me siento muy orgulloso, que millones de mujeres salieron de la pobreza.
“Número dos: Que no ha habido en la historia de México un gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia. Y número tres, y me siento muy orgulloso: Que va a ser una mujer la próxima presidenta de México a la que le voy a entregar la banda presidencial”, declaró.
“Sí, sí, sí. Es que sino nos vamos a llevar aquí…”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el origen de las formas de violencia contra la mujer.
Fuente: El Universal
![](https://nvnoticias.mx/wp-content/uploads/2020/12/small-logo-200x.png)