Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que existen dos líneas de investigación por el asesinato del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Paso de Ovejas, Policarpio Ramírez Coria.
Una de estas líneas se encamina a los vínculos de uno de sus familiares con el crimen organizado y una más por una disputa con su hermano, el panista y ex alcalde Abel Ramírez.
En conferencia de prensa también señaló que “un personaje panista” citó a Policarpio Ramírez en el restaurante en donde ocurrieron los hechos.
“Actualmente entró en disputa con su propio hermano y un personaje del PAN, esta persona del PAN lo citó en el lugar donde lo ultimaron y pues eso también de inmediato abre otra línea de investigación”.
Añadió que Policarpio era hermano de Gregorio Ramírez Coria, que había sido detenido en Guatemala en marzo de 2014 por temas de tráfico de drogas, siendo una línea que investiga la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
“Hubo un lamentable homicidio de Policarpo R.C., él es hermano de Abel Ramírez Coria y de Gregorio, este último cuenta con investigaciones de la extinta PGR por vinculaciones a grupos de la delincuencia organizada que aquí se denominaron Los Zetas en su tiempo y fuera del estado y del país con el Cartel de Sinaloa; fue detenido en Guatemala”.
Recalcó que será la Fiscalía General del Estado la que confirme o deseche la citada línea de investigación.
“Se va a investigar que sucedió exactamente y sobre esos dos temas es que la Fiscalía está haciendo sus investigaciones y corresponderá en adelante a la Fiscalía, yo no podría decir más por el tipo de involucramiento que tenía esta víctima y que nosotros tenemos que verlo, así como la víctima de estos hechos y dar con los responsables” afirmó.
