Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este martes habitantes de varias localidades de Alto Lucero se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar que desde hace dos años están en espera de un peritaje para dar seguimiento a su denuncia por daños a viviendas causados por las obras de construcción en la autopista Cordel-Poza Rica.
Al respecto, Nisayeth Saldaña, indicó que son 120 las viviendas afectadas y que se ubican en las localidades de Santa Anta, Santander, La Defensa en Alto Lucero. Los hogares se vieron afectados debido a las explosiones que la constructora Mota Engil realizó como parte de la obra.
Los daños dijo que están calculados en aproximadamente 20 millones de pesos, pero que a pesar de haber una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz, el perito en daños no ha entregado su reporte y por tanto no hay avance.
“Solicitamos la intervención ante litigio que no avanza por falta de peritaje en daños desde hace un año, pero ya estamos pensando mal porque no ha respondido, no tenemos su dictamen, y no podemos avanzar a juicio”.
Nisayeth Saldaña dijo que hay viviendas en donde las grietas son evidentes y las familias viven con temor, por lo que pidieron a las autoridades del Gobierno de Veracruz atender el tema.
“Al hacer explosiones la empresa Mota Engil afectaron las propiedades y causaron daños en estructura y llevaos dos años sin respuestas, son 120 viviendas afectadas con grietas en techos y paredes, presentamos pruebas y evidencia, pero estamos esperando que avancen”.
