Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Con una longitud de 50 kilómetros, en el actual 2024 debe quedar lista la construcción de una línea de conducción del vital líquido para Tuxpan, dio a conocer el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara.
“Es una línea de conducción principal que nos va a permitir cerrar el ciclo; la inversión es de casi 400 millones de pesos”.
Dicho acueducto inicia desde la boca-toma de la congregación El Suchil, lugar en donde la CAEV renovó todo el equipamiento eletromécanico.
“Es la inversión más grande que hemos hecho a lo largo de estos cinco años y medio y estamos en la etapa final y consiste en llevar agua de la planta potabilizadora a los tanques de distribución” añadió.
Señaló que en la segunda etapa del proyecto se renovó la planta potabilizadora y al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que dicho proyecto implicó cinco años y medio.
Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona norte de la entidad veracruzana es la más afectada por el déficit de lluvias y esto ha suscitado quejas de los pobladores de Álamo y Tuxpan.
