Andrés Manuel López Obrador advirtió a su hermano Pío que la demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola no prosperará, ya que este cuenta con protección del Poder Judicial.
“Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia”, dijo sobre el caso.
“(Carlos) Loret de mola es de los periodistas más corruptos de México, hace montajes, era amigo de (Genaro) García luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, está completamente corrompido, es perder el tiempo, pero desde luego cada quien es libre, no veo a Pío desde hace cinco años o seis ″, agregó el mandatario.
El cuestionamiento surgió luego de que el periodista Carlos Loret de Mola acudiera el lunes por la mañana a una audiencia con Pío López Obrador tras la demanda por daño moral que este interpuso en su contra por la publicación de varios videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con el periodista, Pío exige un pago de 200 millones de pesos para reparar el daño. Sin embargo, Andrés Manuel considera que no recibirá ningún pago.
“No le va a dar nada, ya desde ahora lo puedo adelantar, si no quiso Loret que intercambiáramos todos los bienes que tenemos”, sostuvo.
Fuente: El Financiero