Jesús Utrilla / NV Noticias
Un total de 250 jóvenes podrán hacer el curso gratuito para universidades públicas que promovió la regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría.
La edil de Morena dio a conocer el número de beneficiados que entraron al Programa de Curso de Preparación para el examen de la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER).
Estos cursos tienen un costo de entre 5 y 8 mil pesos en algunas instituciones educativas; por lo que gracias al apoyo de la regidora, Lissethe Martínez; el regidor, Daniel Lois; y el licenciado, Arturo Buendía; las familias podrán ahorrarse este gasto los estudiantes incrementar sus posibilidades de ingresar a la universidad pública.
“Tuvimos una gran demanda, fue exitosa la convocatoria, y actualmente tenemos un registro de casi 250 alumnos y alumnas de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, a los que vamos a poder beneficiar con este curso de preparación para la aplicación del examen a las universidades públicas totalmente gratuito. Este curso tiene un costo que van desde los 5 mil hasta los 8 mil pesos por persona, y las familias veracruzanas se están viendo beneficiadas con este ahorro para seguir preparando sus hijos y que tengan continuidad en su educación”, enfatizó.
El otro tema, destacó que continúan con el proyecto en redes sociales denominado “Agentes del Bienestar”, con el cual han llevado talleres de autoempleo y brigadas a diversas colonias de la ciudad de Veracruz.
“Así estamos trabajando, llevamos brigadas totalmente gratuitas e integrales donde atendemos la salud de las veracruzanas y los veracruzanos, la belleza de las mujeres porteñas, y también a los otros integrantes de la familia que son las mascotas porque estamos llevando veterinarios de la mano de Alejandro Ortiz, estamos llevando ortopedista, oftalmólogo, lentes a bajo costo, cono de huevo a bajo costo, y todos los servicios de corte de cabello, aplicación de pestañas, aplicación de gel en uñas, uñas acrílicas, barber shop, maquillaje profesional, muestra de repostería en cocina, todo esto con la finalidad de poder generar un ahorro en la economía”, culminó.