El director técnico mexicano Javier Aguirre y el Mallorca se instalaron en la final de la Copa del Rey, luego de vencer a la Real Sociedad en un juego que tuvo que definirse en penales.
En el encuentro, los de San Sebastián tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador con un penal al 45′, pero Brais Méndez erró su disparo y el marcador no se movió.
Para la segunda mitad, el Mallorca se encargó de anotar el primer gol, por la vía de Giovanni González al 50′ que ponía el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, más tarde al 71′ Mikel Oyarzabal emparejó el encuentro para los locales, con el 1-1 que se mantuvo hasta el minuto 90, obligando a definirse en tiempo extra.
Después de 30 minutos de prórroga, el gol tampoco cayó por ningún bando, lo que orilló a extender el juego a los penales.
Desde el manchón, Mallorca anotó en sus cinco oportunidades, mientras que Real Sociedad erró su primer disparo, lo que le permitió al equipo de Javier Aguirre meterse a la final del torneo.
El equipo del ‘Vasco’ está a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la llave entre Athletic Club y Atlético de Madrid.