Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lo consultó ni le brindó información sobre el proyecto del acueducto Pánuco, que llevaría agua desde Veracruz hasta Tamaulipas.
Cuestionado sobre el anuncio del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, sobre el visto bueno otorgado por la Conagua, el mandatario veracruzano dijo que al tratarse de un tema federal su Gobierno no tiene mayor información.
“Conagua autoriza, hacen los análisis, determinan las cantidades y cómo distribuir esa explotación del agua. No me dieron a conocer porque no tenemos jurisdicción”.
Aún así, el gobernador dijo que este proyecto no se realizará durante lo que resta de su gobierno y que mienten quienes afirman que se están llegando el agua desde la entidad veracruzana.
“No se van a llevar el agua, es una captación en los límites de San Luis Potosí y vamos a indagar, ese proyecto no. La va a tocar a nosotros”.
Insistió en que este proyecto no va a tener afectación en su sexenio, e insistió en que ese tema lo tendrá que ver la persona que sea gobernadora el próximo sexenio.
“No es sencillo hacer una toma de agua y trasladarla cientos de kilómetros. No nos va a tocar. No están tomando agua ni lo van a tomar el próximo año”.
