Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El homicidio de siete personas en Acultzingo estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre el grupo de Roberto “N”, alias “El Bukanas” y una escisión, dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Hay una sola línea de investigación que refiere que hay una escisión entre dos de un grupo que liderea el alias ‘Bukanas’ y ese grupo que viene de Zetas Vieja Escuela entran en pugna por los cobros que hacen por robo de transporte y tráfico de migrante”.
Al dar conferencia de prensa fijo que entre las víctimas uno es un menor de 16 años. Además, dijo que entre las dos personas asesinadas una se dedicada al “cobro de piso” en el grupo de “El Bukanas”.
“Mi hipótesis es que entraron en un conflicto mayor, hay una escisión de otro grupo delictivo independiente y en esta pugna de ambos se hacen algunos ajustes; lamentablemente cuando empezamos a indagar el motivo por el cual atentaron contra una familia vemos que dos miembros de esta familia operaban para el grupo del ‘Bukanas’ y que una de las mujeres era la cobradora de piso del grupo”.
Cabe referir que el pasado viernes se registraron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.
“Siempre lo he dicho, nosotros vamos a actuar parejo con justicia a las víctimas, independientemente de lo que hicieran se tiene que actuar así parejo y atendiendo a las víctimas, porque si no se alimenta un este ciclo de violencia de ajustes y venganzas”, aseguró.