Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las personas que tengan empeños en el Nacional Monte de Piedad, deben de comunicarse al teléfono que aparece en su boleta para que la empresa les informe sobre los nuevos términos del refrendo o cómo recuperar sus prendas.
Ricardo Fernández Uscanga, secretario General del sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, acusó a la empresa no aceptó la prórroga para evitar la huelga, después se negó a autorizar el aumento salarial de 5 por ciento.
“La administración es absolutamente responsable de esos contratos que tienen las personas que han solicitado servicios en el Nacional Monte de Piedad, esos contratos tienen un 01 800 y nosotros les decimos que contraten a estas personas y les pregunten qué pasará con sus prendas, que cuando le entregarán a sus prendas en caso de que opten por el pago de su empeño, que como pueden pagar refrendo o recuperar sus prendas”.
Recordó que los trabajadores buscaban 12 por ciento de incremento salarial, sin embargo, aceptarán 5 por ciento como mínimo para levantar la huelga.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son más de 110 trabajadores de 12 sucursales, en huelga.
“Lamentablemente la administración se ha negado a hacer incremento alguno desde hace más de tres años, a nivel nacional son 2 mil 553 trabajadores, hay varias plazas congeladas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son más de 110 compañeros en 12 sucursales en Veracruz y Boca del Río, la trece sería Tierra Blanca, la 14 estaría ubicada en Tuxtepec que son los que integran la sección 7”.
Acusó que el Monte de Piedad dejó de ser una institución que apoya al sector vulnerable del país y ahora no quiere tampoco apoyar a sus trabajadores.