Este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La CAMe informó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y que la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad dando lugar a un cielo despejado durante el día.
Estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando mala calidad del aire.
“El viento presentará intensidad baja, de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”, informó el organismo vía x.
De esa manera, la primera contingencia del año por ozono, se mantiene por segundo día, “con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”.
Como manera de protección, se recomienda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Cabe señalar que la CAMe mantiene atenta la evolución de la calidad del aire y el avance de las condiciones meteorológicas.
Se conoce que las contingencias atmosféricas son resultado de una evaluación de más de dos horas consecutivas con un registro constante, la cual debe reportar niveles por debajo de los 140 puntos IMECA para considerar una buena calidad del aire.
Fuente: Milenio