Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes del Partido del Trabajo reclamaron que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas a las diputaciones locales.
Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo (PT), admitió que las candidaturas serán tomadas mediante encuestas, un método teóricamente democrático, pero que suscita preocupación entre las bases ante la posibilidad de que exmiembros de otros partidos ocupen roles preeminentes.
Exigió no ser desplazados por personajes del PRI y PAN que busca sumarse a la Cuarta Transformación ya que las bases se verían afectadas.
“Queremos que se respete la aspiración legítima de todos los compañeros del movimiento que han venido caminando de hace muchos años, es decir, hay una desbandada de elementos de otros partidos en este momento en que se definen las candidaturas y estamos claros de que vienen a buscar un espacio y no queremos que se ignore a las bases, queremos que se formen atrás, donde les corresponde”.
Advirtió que no se tolerará que los años de esfuerzo y lealtad sean pasados por alto en favor de aquellos que apenas se suman a la actividad política.
Y es que se acercaron ex militantes del PRI y PAN en busca de una candidatura a la diputación local.
Por otro lado, señaló que el fin de semana entregarán a Rocío Nahle García su registro como candidata del Partido del Trabajo rumbo a la Gubernatura del Estado.