Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre 3 mil a 3 mil 500 trabajadores del esquema de atención IMSS-Bienestar en el estado de Veracruz, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa admitió que dicho proceso continúa debido a los casos de personas con dos empleos: uno en Salud sin “base” y otro con “base” en dependencias gubernamentales, e incluso en la iniciativa privada.
Señaló que cuando iniciaron la administración existía un universo cercano a los 10 mil trabajadores sin base.
“(Llevamos) 3 mil 300, 3 mil 500, pero si nos esperamos, nos va a llevar el año y no sería justo para varios, lo mejor es que con los que estén vámonos”.
El Mandatario dio a conocer que promovió ante el IMSS-Bienestar y ante el Director del Seguro Social, Zoe Robledo la propuesta de avanzar la basificación de los casos de los trabajadores con documentación resuelta y en los siguientes meses se atienda a aquellos con doble turno en mesas de trabajo.
“Yo solicité a IMSS-Bienestar que no nos esperáramos a que todos los asuntos quedaran plenamente aclarados de todos porque se nos va a ir el año y si tenemos personas que tienen aclarada y limpia su documentación que se haga la contratación y se basifique, (…) este trabajo uno por uno nos va a llevar mucho tiempo, en lo que administrativamente se ve ese tema, que presentan constancias, todo ese tipo de cosas que se atienda de manera particular en mesas de trabajo con los trabajadores”.
García Jiménez explicó que por lo anterior el beneficiario debe elegir a cual plaza renunciar y es dicho trámite por el cual continúan los procesos de contratación en IMSS-Bienestar.
“Hay que preguntar a esa persona a cuál renuncia, cuál vas a aceptar porque no se puede, no son compatibles”.
