Jesús Utrilla / NV Noticias
Los ciudadanos de Veracruz, hartos de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y de otras instituciones, marcharon por las calles del centro de la ciudad.
Desde las instalaciones de la CFE en la avenida 20 de noviembre, el contingente se unió a otros manifestantes en el Tranvía del Recuerdo, avanzando juntos hacia el Zócalo de Veracruz, donde levantaron un plantón como señal de protesta.
Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente, denunció la inacción de los políticos que prometen soluciones durante las elecciones pero luego no actúan.
Las quejas van desde la reclasificación de tarifas eléctricas hasta los cortes y multas injustas. A pesar de las más de mil quejas contra la CFE ante la Profeco, los abusos continúan sin cesar.
“Hay un reclamo en el tema de la CFE por el tema de la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona metropolitana, por el tema de las revisiones ilegales que generan multas que están afectado a la ciudadanía”.
La deficiente atención al cliente y las revisiones ilegales están dañando la economía familiar en la zona metropolitana, acusaron.
Acusó que en época electoral los aspirantes a cargo de elección popular prometerán resolver la problemática, sin embargo, no se actúa al respecto.