Jesús Utrilla / NV Noticias
Motociclistas pidieron descuento del 50 por ciento para el trámite de la licencia y que se desaparezca del pago el derecho vehicular conceptos como: apoyo a la educación y a la Cruz Roja.
Juan Orlando Pérez, representante de la organización Jinetes Motorizados, se inconformó por lo que consideró cobros injustificados en el pago de la licencia y derecho vehicular.
Dijo que en primer término se automovilistas no tendrían por qué cooperar para la Cruz Roja, pues cobra por el servicio que brinda y n ocasiones supuestamente algunos usuarios se quejan de no haber sido atendidos
“Nos culpan a los motociclistas de que no sabemos manejar, pero además el gobierno abusa en la recaudación, ya que en los derechos vehiculares ponen cargos inusuales, por ejemplo, nos ponen pagos para la Cruz Roja cuando muchas veces ni siquiera nos atiende”.
A su parecer, tampoco debería aportarse por para apoyo a la educación, ya que los padres de familia cumplen con el pago de inscripciones.
Propuso que se reduzca el precio por el pago de licencias en 50 por ciento y dicho recurso sea administrado por los propios motociclistas para cubrir gastos de emergencias o educación vial.
“Si ustedes tienen hijos en primaria o secundaria pagamos lo que viene siendo la inscripción y lo que se requiere entonces de que se deriva ese apoyo, si a nosotros ni siquiera nos dan educación vial y ni el reglamento de tránsito para conocerlo y estudiarlo”.
Acusó que no existe ninguna acción de las autoridades de tránsito por generar educación vial. Aunado a ello los módulos de licencias se saturan constantemente.