Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (COSIA) promueve en México el uso de agroquímicos tóxicos, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.
Dijo que se trata del producto Benevia, que es un agrotóxico que daña al ambiente y que no debería usarse.
“Traemos una discusión con Sanidad Vegetal por la aplicación de un producto que se llama Benevia, que es un agrotóxico que en otros países está prohibido”.
Por ello, indicó que han señalado lo anterior a la COSIA y también le han hecho ver que hay otras formas de atacar las plagas en los cultivos.
“Traemos una discusión con un Comité de Sanidad que determina a nivel nacional porque lo que le decimos es que hay alternativas de combate contra el HLB de otras maneras que son más económicas, que los productores los pueden hacer y que no son tan dañinas al medio ambiente”.
Agregó que Sedarpa trabaja en las regiones cítricas del estado para la prevención de plagas con la aplicación de microorganismos benéficos.
Lo anterior, a través de un hongo que se aplica vía foliar para combatir la plaga HLB.
