Este 15 de febrero, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) presentó a sus candidatos para las diputaciones federales.
En ella, figura la experredista Dolores Padierna, quien buscará la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa.
También está enlistado el senador guinda César Cravioto, quién competirá por una curul en representación de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
En el caso del Estado de México destacan nombres como el del actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.
Está también Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, quien es hijo del actual coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.
En la lista se observa al exsenador priista, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, así como Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad.
Al publicar las listas de los diputados, quienes competirán en representación de la coalición “sigamos haciendo historia” (Morena, PT, PVEM), Mario Delgado aseguró que los resultados derivan “de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C”.
Detalló que cada una de las candidaturas deberán cumplir con el convenio de la coalición para poder registrarse ante la autoridad electoral, así como cumplir estrictamente con el proceso de inscripción de cada partido político.
“Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro”, explicó.
“Ellas y ellos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción”, concluyó.
Fuente: El Universal