Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- A dos años de la desaparición de Cristian Iván González Rueda junto con el taxista Ecain Guadalupe, no hay avances en las investigaciones y ninguno es buscado en viva, denunció el padre de Cristian, Onésimo González González.
Al manifestarse junto con sus familiares en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, narró que el 10 de febrero de 2022 su hijo viajó a Veracruz luego de que su pareja sentimental le pidió acudir.
Sin embargo, ella no ha sido citada a declarar y el taxi en el que viajaba fue hallado y la unidad liberada un mes después bajo la excusa de que no había huellas ni indicios de la ubicación de ambos hombres.
“El 10 de febrero cumplió dos años desaparecidos y las investigaciones no avanzan, en la Comisión Estatal de Búsqueda no han hecho labores de búsqueda en vida, me dicen que no tienen personal ni el lugar exacto donde desapareció y se supone que para eso están”, dijo.
Señaló que su última ubicación fue en Cerro Gordo pero que hasta ahora no hay avances en las investigaciones.
“Karla Isa, su pareja sentimental lo mandó a llamar para que fuera a Veracruz. Siempre me dicen lo mismo, que están investigando pero que no hay nada. El taxi fue liberado al mes de la desaparición de su hijo porque dijeron que no encontraron huellas ni de él ni del chofer”.
Onésimo narró que junto con sus familiares han acudido a sitios en donde pueden tener datos de su paradero, pero hasta ahora no han tenido éxito.
“Fui a donde estaba el taxi en Boca del Río y los vecinos del lugar me dijeron que unos mecánicos lo estaban usando; el taxi ya anda dando servicio en Xalapa”.
Por ello, demandó a las autoridades hacer su trabajo y dar con el paradero los dos hombres.
