Jesús Utrilla / NV Noticias
El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no solicitará seguridad especial para sus candidatos. Aunque los actos de violencia y la preocupación por la seguridad ciudadana continúan, Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, señaló que no buscarán un trato preferencial para sus postulantes.
“No sería lo conveniente porque no puede haber candidatos de primera y ciudadanías de segunda. Todos los candidatos deben tener esa seriedad“.
A pesar del riesgo que representa la inseguridad, los candidatos del PAN recorrerán las calles como cualquier otro ciudadano, enfrentando el mismo temor que aqueja a la población. El dirigente expresó su esperanza de que la situación no empeore, pero reconoció el gran temor que prevalece entre la ciudadanía.
“Tendrán que recorrer las calles igual que cualquier veracruzano, con ese mismo temor también“.
Admitió que habrá zonas en las que será imposible realizar recorridos debido al elevado índice de inseguridad. Esto obligará al partido a reajustar la agenda de los candidatos, adaptándose a las circunstancias adversas y priorizando la seguridad de todos los involucrados.
