Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido en el ámbito artístico como Chuy Montana, fue privado de su libertad y ejecutado en Tijuana, Baja California.
La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado por la disquera Street Mob Records. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”, pudo leerse en el pronunciamiento de la empresa.
Los reportes preliminares, difundidos en la prensa local, señalan que el cuerpo de Chuy Montana fue visto poco antes del mediodía del 7 de febrero sobre el libramiento de Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia Gloria.
Al momento en el que la Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al tramo carretero, se percataron de que el joven tenía las manos esposadas y múltiples heridas en todo el cuerpo.
Presuntamente, el cantante había sido privado de su libertad poco antes y, en un intento por huir de sus captores, saltó del vehículo en el que lo trasladaban. Una vez fuera de su unidad, sus aparentes secuestradores lo habrían asesinado con varios tiros en los brazos y la nuca con un arma calibre 9 milímetros.
Junto con el cadáver, las autoridades localizaron una camioneta Renault Stepway color naranja posiblemente ligada al homicidio. Además, hallaron por lo menos cinco casquillos percutidos.
Chuy Montana se convirtió en un artista reconocido a nivel local debido a que acostumbraba cantar entre los automóviles que circulaban por el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro.
En redes sociales se hicieron populares los videos del artista que, sólo con su guitarra, compartía sus temas con las y los automovilistas.
Fuente: Infobae