El senador de Morena Alejandro Armenta Mier afirma que el grupo parlamentario de su partido se prepara para respaldar el paquete de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este 5 de febrero al Congreso de la Unión.
En entrevista el legislador poblano confía que la oposición se solidarice con los mexicanos y junto al bloque mayoritario apoye las iniciativas.
“Dialogaremos; la labor en el Senado es dialogar conciliar, construir. Nosotros tenemos el trabajo que es la Junta de Coordinación Política y es lo que vamos a priorizar, también tenemos la ley general de aguas, la regulación del cáñamo, la jornada laboral”, expresa.
Refiere que se mantiene atento a “la agenda legislativa que me corresponde, apoyando las reformas que interesan a los mexicanos y los poblanos, como es la ley de economía circular, elevar al rango constitucional el derecho a la vida de los ecosistemas del planeta.
“Y claro, por supuesto, las reformas que para el Presidente de la República son prioritarias. Hay que consolidar la Cuarta Transformación. Y desde el Poder Legislativo tenemos que seguir dando estos pasos porque en estos cinco años ha habido logros importantísimos”, sostiene Armenta.
El también aspirante a la gubernatura de Puebla indica que el grupo parlamentario que cuenta con la mayoría en el Senado de la República se prepara para respaldar las iniciativas que el presidente López Obrador enviará al Congreso de la Unión este lunes.
“Iniciativas que el Presidente enviará con respecto a la Guardia Nacional, de los jueces y ministros de la Corte, de elevar el rango constitucional para las personas con discapacidad, una serie de iniciativas que plantea el Mandatario, y por supuesto que lo vamos a acompañar. Claro, algunas son reformas constitucionales donde esperamos que la oposición se solidarice con los mexicanos porque son temas finalmente sociales”, enfatiza.
Indica que Morena irá con el Titular del Ejecutivo en temas como la reforma al Poder Judicial, con la que “estoy a favor. Nosotros aquí presentamos la reforma que tiene que ver con la elección democrática de ministros y jueces federales que no rompe con la propuesta que tiene el Presidente. Vamos a esperar que pase a comisiones y de ahí al pleno; en comisiones no se necesita la mayoría compuesta, en el pleno sí”.
Fuente: El Universal
