Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Con la entrega de más de 2 mil 500 claves de docente, la Secretaría de Educación de Veracruz hizo justicia laboral a personal con más de 30 años de servicio, destacó la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
Añadió que con las claves se benefician a maestros y maestras, federalizados y estatales, a la espera de su base para proceder con su jubilación.
Señaló que desde el inicio de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez se han beneficiado a casi 40 mil trabajadores.
“Era algo injusto y nos hemos encargado en estos 5 años en ir basificando a todos nuestros maestros que les corresponde ya por derecho y que gracias a estos tienen acceso a sus derechos labores que les habían sido negados”, dijo.
Desde el Museo Kaná de Ciencia y Tecnología, Aguilar Amaya puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento la instrucción gubernamental de atender integralmente al gremio magisterial.
Con esta última basificación masiva se pone al corriente la SEV con todos los maestros, personal administrativo y de apoyo, y estos contarán con su base a los seis meses y un día.
“Ya todos los maestros y nuestros compañeros administrativos y de apoyo van a tener su basificación de manera automática, inmediata a los seis meses y un día, esa era la meta. Me siento muy satisfecha de poderlo cumplir”, finalizó.