Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El 5 de febrero transportistas llevarán a cabo una manifestación en carreteras del país para exigir un alto a la inseguridad, al secuestro de los operadores, que se mejoren las vías de comunicación, que se instalen paradores seguros para los transportistas, mejores tarifas, entre otras exigencias.
Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, dijo que a la fecha hay al menos 100 operadores desaparecidos y asesinaron aunque a otros los lesionaron de gravedad para robarles la mercancía de los tráilers.
En la entidad veracruzana habrá presencia de manifestantes en la zona sur del estado, el Puerto de Veracruz, Córdoba- Orizaba, entre otros como Martínez De la Torre.
“A parte de la inseguridad, que es lo más delicado está el secuestro de nuestros operadores porque tenemos a muchos desaparecidos. Además hay falta de paradores seguros para que los operadores puedan descansar en algún lugar sin el riesgo de ser asaltados o asesinados”.
En la manifestación nacional, participarán 11 organizaciones con al menos 100 mil unidades. En algunos puntos habrá marchas lentas con los camiones y en otros serán plantones con lonas alusivas a las exigencias.
“De las 11 organizaciones tres representan a los operadores, que son los más afectados, a los que les está tocando la peor parte y ocho organizaciones que representamos a los transportistas a nivel nacional de todo tipo de género de transporte. Serán más de 100 mil unidades, aunque podrían ser más”.
En la manifestación también solicitarán clínicas para la renovación de los exámenes médicos para poder revalidar la licencia. Que se ponga un alto al exceso de cobros de las grúas porque no respetan las tarifas establecidas.