Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ejerce la autocrítica, indicó que el precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.
“Lo tengo claro, soy de origen priista y seré priista hasta el último día de mi carrera política, con orgullo y satisfacción porque todos los de aquí y eso hay que tenerlo claro, somos priistas que ejercen autocrítica, porque todos los que estamos aquí no vemos la realidad en blanco y negro o bidimensional“.
Dijo que los gobiernos y militantes priistas han hecho cosas que no les enorgullecen, “pero también sabemos y lo reconocemos que el partido permite el mayor de los contrastes”.
“Hoy las escuelas y las aulas tristemente son lugares que no están a la altura de la dignidad de nuestras niñas y nuestros niños. Veracruz hace apenas 15 años permitía desplazarnos, caminar, hacer vida con alegría y seguridad, cinco años después las mujeres en Veracruz viven aterradas y nos dan mientas de valentía“.
Lamentó que actualmente las mujeres tienen miedo de ser acosadas en sus centros de trabajo, que sus hijos salgan a divertirse o sus maridos salgan a cualquier punto del estado o el país en busca de trabajo porque hay un gobierno que no les garantiza la seguridad ni la tranquilidad.
“El contraste es muy claro, el PRI construyó, Morena destruye; el PRI lo hizo de la mano de la gente, de las mejores familias, de los mejores liderazgos y Morena lo echa a perder pensando solo en votos y elecciones y esa es la gran convocatoria a la que el priismo no rehúye en este momento histórico“.
Agregó que Veracruz está cayendo en niveles intolerables de abandono y desatención por lo que el grabe llamado al priismo es rescatar Veracruz para los veracruzanos.