Marko Cortés, presidente nacional del PAN, explotó en contra de la ombudsperson de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra por la comparecencia que rindió ante el Congreso en la cual propuso una reforma para desaparecer al organismo.
Como parte de su rendición de cuentas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rosario Piedra Ibarra habló de erradicar la CNDH al considerar que ya no responde a las necesidades de la población para, en su lugar, crear una Defensoría del Pueblo.
Al respecto, el líder panista consideró que el actuar de la titular de la CNDH es “vergonzosa e inaceptable”, pues no sólo es la “tapadera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que también busca que este organismo sea erradicado.
“Queda claro que fue impuesta ilegalmente para desprestigiar y desaparecer un organismo que debía defender a las y los mexicanos”, indicó Cortés Mendoza a través de sus redes sociales.
Y es que Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, fue designada por el Senado de la República en 2019 en medio de señalamientos de imposición. En la votación, la ahora ombudsperson fue elegida para el cargo por los próximos cinco años con 76 votos a favor.
Detrás de ella quedó Arturo Peimbert, quien años después fue designado como fiscal del estado de Oaxaca; mientras que José de Jesús Orozco, recibió sólo ocho votos por parte de los legisladores en la Cámara Alta.
Fuente: Infobae