Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso por diversos delitos, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a Rocío Nahle, posible candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las próximas elecciones en dicha entidad.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exmandatario implicado en casos de desaparición forzada, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita anticipó que Nahle García debería cumplir sólo con una condición para salir victoriosa en los comicios.
“Respetuoso comentario para la tía Chío: Esta elección la tiene ganada salvo que cometa el enorme error de confiarse, la soberbia de su equipo es preocupante, aconsejo apretarlos. Primero tienen que ganar para repartirse el pastel”, escribió Duarte.
El mensaje del exgobernador hace referencia a la constante difusión de los estudios que distintas casas encuestadoras han realizado y que colocan a Nahle García como la aparente favorita, por encima de José Yunes de la coalición PAN-PRI-PRD.
Durante su gira por el estado para promocionar su imagen, Rocío Nahle ha sido criticada en múltiples ocasiones. Una de las más recientes ocurrió cuando, en pleno evento, se equivocó al mencionar la cantidad de municipios que conforman al estado.
“Voy a estar recorriendo los… Este es el 80, me faltan 120 municipios, 122 municipios por recorrer y nos vamos a seguir encontrando”, dijo la exsecretaria de Energía. Según la sumatoria de la morenista el estado se divide en 202 demarcaciones, pero en realidad en Veracruz hay 212 municipios.
La equivocación de Nahle hizo que los comentarios se enfocaran en el hecho de que ella no nació en Veracruz, sino en Zacatecas. Su postulación como precandidata fue posible gracias a la aprobación de la llamada ‘Ley Nahle’ en el Congreso Local.
Fuente: Infobae