Este jueves 18 de enero se reportó un sismo de magnitud 5 al sureste de crucecita, en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
A través de su cuenta de X, el SSN precisó que el temblor se registró a las 8:40 de la mañana a 21 kilómetros al sureste de Crucecita.
No ameritó activación de alerta sísmica en la CDMX: Batres
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que en algunas aplicaciones se registró un aviso de sismo. No obstante, debido a la baja magnitud, no ameritó que sonará la alerta sísmica.
“La aceleración en la Ciudad de México fue mínima. Fue totalmente imperceptible. Todo se encuentra en tranquilidad y orden”, indicó.
Percepción ligera sin afectaciones en Veracruz por sismo
A las 8:40 hrs se registró un sismo de magnitud 5 a 35 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 19.4 km, del cuál se tiene reporte de percepción ligera en los municipios de Xalapa y Banderilla, sin que se registren afectaciones.
De manera preventiva, se activaron los protocolos de evacuación en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz y de la Universidad Veracruzana, sin que se reporten incidentes y regresando a sus labores cotidianas.
Fuente: El Universal
