El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del escritor José Agustín Ramírez, precursor –dijo- de poner al descubierto los enjuagues y la corrupción del poder en México.
“José Agustín es precursor, es iniciador con su talento, como pocos intelectuales, de poner al descubierto todos estos enjuagues, ni modo que Krauze hable de eso o Aguilar Camín, o Volpi y Sheridan, no, en cambio este señor que falleció sí, por eso todo nuestro respeto y admiración y recomendado a los jóvenes”.
En conferencia de prensa, el Mandatario expresó su pésame a los familiares y amigos del autor de obras como La Tumba, de Perfil, Ciudades Desiertas, La vida con mi Viuda, El Rock de la Cárcel y textos como La Tragicomedia Mexicana, una crónica del poder político en México.
El presidente López Obrador destacó que La Tragicomedia Mexicana del autor acapulqueño es una lectura obligada para comprender cómo funcionaba el régimen autoritario y la corrupción que imperaba en el país.
“Yo me quedo con La Tragicomedia Mexicana, porque tiene cosas excepcionales, hace un relato del funcionamiento del sistema político mexicano, los acuerdo que se hacina entre el poder económico y el poder político… Un abrazo a sus familiares y amigos, un gran escritor mexicano”, dijo.
Fuente: El Universal