El presidente López Obrador celebró que Bernardo Arévalo tomara protesta como titular del Ejecutivo de Guatemala; a pesar de las “tácticas dilatorias evidentes” de la oposición guatemalteca.
El mandatario mexicano dijo que estuvo pendiente de la ceremonia de transición de poderes hasta la madrugada de este lunes y sostuvo que hoy mismo se comunicará con Arévalo para felicitarlo y acordar una reunión bilateral.
“Felicitar de nuevo al pueblo de Guatemala, porque ayer, aún con demora, se logró que tomará protesta como nuevo presidente Bernardo Arévalo. Hubo resistencia, todavía ayer, estaba pensada la ceremonia, la entrega de mando a las 15:00 horas y se llevó a cabo a las 24:00 horas, un poco más tarde, porque los diputados que salían se tardaron, los que entraron también, desde luego con pugas y confrontaciones, afortunadamente pacíficas”, explicó AMLO.
“Deseo lo mejor para Guatemala, vamos a trabajar juntos, vamos a mejorar la cooperación en todos los aspectos, en lo económico, social, cultural, en todo. Celebro que tomó protesta Bernardo Arévalo, ya es presidente de nuestra hermana República de Guatemala y estamos muy contentos. Estuve pendiente hasta que tomó protesta”, festejó.
Fuente: El Financiero