Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La próxima semana habrá condiciones muy frías para la entidad veracruzana, alertó subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Lo anterior por la presencia de un evento de Norte entre el 16 y 17 de enero que provocaría un descenso marcado en la temperatura en la entidad veracruzana.
“Afectará gran parte del noreste de México y también al estado de Veracruz y quiere decir que la temperatura va a estar más baja de lo normal y aquí observamos que se sigue desplazando el aire Ártico”.
El frío se podría extender hasta el próximo 20 ó 21 de enero, por la presencia de frentes fríos y eventos de Norte.
“Estaría asociado a los eventos de Norte con sus respectivos frentes fríos desde el martes 16 al miércoles 17 y del viernes 19 al domingo 21 y este sería el más húmedo”.
Dijo que esto se debe al vórtice polar, que es una circulación de vientos en la estratosfera y que no permite que los sistemas que están por debajo de este se debiliten y se concentra todo el aire frío en los polos.
“Si esto se cumple hay que estar preparados con el frío de la semana entrante, pero también por el viento que podría generar los eventos de norte”.
