Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que los acuerdos de su partido con el PRI en Coahuila son transparentes y, en cambio, acusó que los pactos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador son con el crimen organizado y están llevando a México a una situación como la que se vive actualmente en Ecuador.
Esto en respuesta al mandatario federal, quien durante la mañanera señaló los acuerdos que el mismo Marko Cortés reveló en sus redes sociales y que dejaron ver la repartición de cargos entre el PAN y el PRI en las elecciones de Coahuila.
El presidente nacional del PAN aseguró que a diferencia del gobierno federal, Acción Nacional es transparente en sus acuerdos políticos; no obstante, aprovechó para criticar la estrategia de seguridad de López Obrador y asegurar que ha pactado con criminales.
“En Acción Nacional sí podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento. Lo que no se debe hacer y es el quehacer diario del gobierno de López Obrador, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador”, señaló Cortés Mendoza.
El líder panista aseguró que en toda democracia es normal que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, con lo que se da vía libre para tener gobiernos de coalición transparentes y sin mentiras.
Fue entonces cuando se lanzó en contra del presidente López Obrador, a quien acusó de mentir todos los días y tejer acuerdos “debajo de la mesa”. Lo señaló también por ocultar casos de corrupción de su administración como lo es el de Segalmex.
Mencionó también los casos de supuesto influyentismo de sus hijos José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, o los ‘moches’ que presuntamente se solicitaron a Notimex para la precampaña Presidencial de la precandidata oficialista.
Fuente: Infobae