El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al destape del diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, en vísperas del final de las precampañas.
Durante su mañanera de este miércoles desde Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador se pronunció sobre el nuevo aspirante de Movimiento Ciudadano, todo ello luego de la crisis política en la que entró el estado de Nuevo León derivado del destape de Samuel García y su posterior reincorporación al gobierno.
Jorge Álvarez Máynez es actualmente diputado federal y coordinador de su bancada en San Lázaro, pero además fue coordinador de la breve precampaña de Samuel García.
Al respecto, el presidente López Obrador señaló que Álvarez Máynez tiene todo el derecho a participar en las elecciones, pues como todos los mexicanos tiene derecho a votar y ser votado.
“No sabía sobre esta nominación, designación, elección del precandidato de Movimiento Ciudadano, tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional, todos los mexicanos tenemos el derecho a votar y ser votados”, dijo el presidente.
Asimismo, celebró que Movimiento Ciudadano tenga ya definido a su precandidato a la Presidencial, luego de que Samuel García arrancó su precampaña y tras 10 días la abandonó para regresar al gobierno de Nuevo León.
El 28 de noviembre Samuel García anunció su regreso al gobierno de la entidad, y desde entonces Movimiento Ciudadano permaneció sin precandidato a la Presidencia. Sin embargo, esto le generó un estancamiento en las encuestas de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
Fuente: Infobae
