Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Salud adeuda el estímulo de Día de Reyes y una parte proporcional del aguinaldo 2023 a por lo menos 5 mil trabajadores sindicalizados, indicó el secretario general de la Sección 26 Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Antonio Ortiz Fernández.
Dijo que si bien el Gobierno de Veracruz tiene hasta el 15 de enero para finiquitar el aguinaldo, buscan que se pague esta prestación antes de que llegue esa fecha, pues están en espera de pago 5 mil 678 afiliados de Córdoba, Orizaba y Xalapa.
“Vamos a tener una reunión para ver algunos detalles que se han retrasado y estoy seguro que tenemos que resolverlo y llevarlo a buenos términos, lo del bono y todo lo de diciembre ya está, es pendiente de un bono de Día de Reyes, de un estímulo”.
Indicó que la propia ley estipula fechas para el pago de las prestaciones pendientes, que en el caso del Estímulo de Día de Reyes es un derecho ganado por los trabajadores, mismo que tenía que haberse liquidado el pasado 6 de enero.
Ante ello, los trabajadores protestaron afuera de la Secretaría de Salud, pero el dirigente negó que se tratara de un “paro de brazos caídos”.
En ese sentido, explicó que la concentración de trabajadores obedece a un acto de apoyo a la Mesa Directiva de la agrupación.
“Convocamos porque tenemos un pendiente y vamos a convocar a una reunión con los compañeros de la Secretaría y vamos a dialogar, a platicar”.
