Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue “víctima de una venganza por hacer bien su trabajo”
Al asistir al cuarto y último informe de labores de Ernestina Godoy, Alcalde Luján declaró que con la fiscala capitalina, “la dignidad es irrenunciable, la complicidad es impensable y la impunidad no es negociable”.
“Ernestina Godoy fue víctima de una venganza por hacer bien su trabajo, por investigar y castigar, por no permitir la impunidad, por hacer, precisamente, lo que los electores de los que a ella eligen y no ratificaron hacer exigen, que es hacer justicia.
“Castigar a una fiscal por investigar la corrupción ennoblece a quien hoy deja el cargo. Su paso al frente de la Fiscalía confirma su calidad humana, una abogada de primera, una mujer íntegra hasta la médula, una luchadora en favor de la justicia, una defensora de los derechos humanos, una mujer comprometida con la lucha de las mujeres y sobre todo, una aliada de la gente, una aliada del pueblo de México”, expresó la titular de Segob.
Añadió que Godoy será recordada por su logros y contribución en la disminución de delitos de alto impacto y “por no tolerar feminicidios, aunque no ocurrieran en la Ciudad de México”.
También resaltó Alcalde Luján que Godoy ramos enfrentó mafias de trata de personas y del cártel inmobiliario.
Fuente: El Universal
