El hotel Sandman ubicado en FortWorth, Texas, registró una fuerte explosión que movilizó a varios equipos de emergencia locales y estatales hacia la zona centro de esta ciudad donde autoridades reportaron 11 personas heridas, incluida una en condición crítica.
Autoridades locales pidieron a conductores, visitantes y residentes que eviten la zona en el centro de la ciudad mientras que añadieron la presencia de dos personas en estado grave y el resto con heridas leves.
Los investigadores creen que la explosión fue causada por gas natural, dijo Sara Abel, vocera de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quien fue informada por la policía local.
El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth. Las imágenes tomadas desde helicópteros de noticias mostraron a los bomberos abriéndose paso entre las pilas de paneles de yeso, vidrios rotos y metal destrozado que cubrían la calle fuera del hotel. Las autoridades instaron a la gente a evitar la zona.
Los médicos también atendieron a cuatro personas más en el lugar, pero no las llevaron a un hospital, dijo Desiree Partain de MedStar, que brinda servicios médicos de emergencia y ambulancia en Fort Worth.
Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el “Edificio Waggoner”, que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.
Fuente: Milenio