El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre el episodio que protagonizó con un periodista de Radio Fórmula, a quien, se dijo en redes sociales, le arrebató el micrófono durante un breve encuentro con medios durante su visita a Orizaba.
Al respecto, el mandatario federal negó haber quitado el micrófono de las manos al comunicados, y aseguró que una vez que lo tomó le dijo que no se trata de un hecho personal, sino con los medios de comunicación y los dueños.
El compañero periodista de Radio Fórmula le digo no es contigo. No se lo arrebaté como dicen, su micrófono, ‘están enojados los dueños, no es contigo, porque a ellos los mandan’, porque es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia”, indicó el mandatario.
Acusó a Proceso de ser parte de esta campaña en contra de su gobierno, y afirmó que aunque se le pregunta sobre lo ocurrido en Guerrero, ya se cuenta con información oficial, incluyendo un comunicado.
Durante el día domingo 7 de enero se registraron en todo el país 86 asesinatos, de acuerdo con datos el mismo gobierno federal. Los datos señalan que la mayor cantidad de homicidios ocurrieron en Guanajuato, Sonora, Estado de México, Michoacán y Baja California.
Fuente: Infobae
