El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que en febrero se le dará, por única ocasión, una compensación equivalente a 30 días de sueldo tabular a todo el personal de Enfermería que acredite contar con título y cédula, como reconocimiento a su labor.
Dicho estímulo lo recibirán alrededor de 29 mil de las 134 mil 698 trabajadoras y trabajadores de la rama de Enfermería.
Para ello, detalló Robledo, se erogaron casi 200 millones de pesos para Auxiliares de Enfermería General 80, Auxiliares de Enfermería en Salud Pública 80, Auxiliares de Enfermería General de Hospital Rural (HR), Auxiliar de Enfermería General de Unidad Médica Rural (UMR), Enfermera General de HR 80, Enfermera General 80, Enfermera Tras Pac Urgencia 80, Enfermera en Traslado de Pacientes de Terapia Intensiva, Enfermera Especialista 80 y Enfermera Jefa de Piso 80.
El anunció lo hizo en el marco de la firma de la Carta de Entendimiento de los Trabajos de Comisión Bilateral para el Reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería, entre el Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Con ello se crearán las categorías de Enfermera General Clínica para el Régimen Ordinario y el Programa IMSS-Bienestar, para aproximadamente 28 mil trabajadoras de dicha área.
