Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Los cambios bruscos de temperatura podrían generar enfermedades respiratorias durante el regreso a clases del próximo lunes, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al respecto, la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, recomendó abrigar a los menores de edad y adultos mayores.
“Hay que proteger mucho a nuestros niños, a los adultos mayores porque ha habido muchas enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura”.
Dijo que en los próximos días la entidad pasará de tener días calurosos a eventos de frentes fríos que provocarán la disminución de las temperaturas.
Este fin de semana pasará de temperaturas relativamente altas a bajas, debido a la presencia de un nuevo frente frío a partir del próximo martes.
“Con el inicio de clases del próximo lunes se vienen contrastes térmicos, especialmente este fin de semana que pasarán de surada a frente frío la semana que viene. Se espera un inicio de de clases con temperaturas agradables, pero para el martes se viene otro frente frío”.
Y recordó que enero y febrero estadísticamente son los meses más fríos, por lo que recomendó estar pendientes del pronóstico meteorológico.